OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ha dado luz verde este viernes a los planes de sostenibilidad turística de los concejos de Cangas de Onís y Tineo, que movilizarán 3,1 millones de inversión para adecuar sendas verdes, recuperar riberas fluviales y promover el cicloturismo, entre otras actuaciones.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de los convenios correspondientes con la Secretaría de Estado de Turismo y los dos ayuntamientos para la ejecución de los planes. El Principado apoya con 1,3 millones estas iniciativas, orientadas a lograr que los dos concejos ganen en competitividad como destinos y a modernizar el sector de forma sostenible.

PLAN DE CANGAS DE ONÍS

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

Recoge inversiones por valor de 1,8 millones que incluyen, entre otras actuaciones, la recuperación de las riberas de los ríos Sella, Güeña y Dobra, además de la restauración ambiental y la creación de una senda verde en la ribera del Sella.

También prevé la mejora de la eficiencia energética dentro de las obras de rehabilitación del Cine Colón, que se convertirá en un equipamiento cultural y turístico.

El proyecto comprende acciones para promover el cicloturismo y captar eventos deportivos, así como la ludificación de la ruta de los tesoros de Pelayo y Favila, la instalación de señalización turística inteligente o la exposición audiovisual de la historia del concejo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 900.000 euros, mientras que el Principado y el ayuntamiento contribuirán con 747.450 y 183.050, respectivamente.

Leer más:  Alcaldes socialistas suscriben declaración sugiriendo que Sánchez es víctima de 'lawfare'

PLAN DE TINEO

Bajo el título ‘Tineo, naturaleza y oro en el Camino Primitivo’, el proyecto impulsará ambiciosas iniciativas para mejorar la movilidad peatonal e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, se prevén mejoras en el Museo del Oro de Navelgas e inversiones para potenciar la gastronomía local y promocionar el concejo para la práctica de BTT.

El plan propone la creación de experiencias en realidad virtual, la creación de un área de autocaravanas en Tuña y la adecuación de los miradores de Santa Marta y Casa El Puerto, entre otras acciones. La inversión global asciende a 1,3 millones, de los que 652.000 euros los aporta el Gobierno de España, 508.560 el Principado y 143.440 el ayuntamiento.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa construcción del nuevo IES de la Corredoria se encarece en 7,64 millones de euros
Artículo siguienteEl Principado aprueba una partida de 2.568.000 euros para acciones de formación del programa Piome