OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) ha informado favorablemente el estudio de impacto ambiental del proyecto de acería híbrida en Gijón promovido por ArcelorMittal.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la ejecución de este proyecto, además de contribuir a la descarbonización del proceso de producción del acero en la factoría, permitirá el cese de la actividad definitiva del sínter B, con la consecuente reducción de emisiones.

Además, el órgano ha dado luz verde al decreto por el que se declara la Garganta del Escañorio, en Corvera, espacio perteneciente a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos del Principado, bajo la figura de monumento natural. Se trata del primer espacio protegido del concejo.

Leer más:  Tomé apoya las peticiones de la educación pública

Por último, la comisión ha emitido informe positivo sobre un proyecto de instalación de gestión integral de residuos en Gijón, que se destinará a la recogida, recepción, acondicionamiento, trasvase, almacenamiento y expedición de residuos a gestor final.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha participado en la reunión, presidida por el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Álvarez Cabrero.

También han asistido las directoras generales del Agua, Vanesa Mateo, y de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz; los directores generales de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla; de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar; de Industria, Juan Carlos Aguilera; de Cultura y Patrimonio, Pablo León, así como el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, y el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Gonzalo Gutiérrez de la Roza.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan de adaptación al cambio climático de los puertos autonómicos supera la tramitación ambiental
Artículo siguienteGijón Surf Fest llega este fin de semana a San Lorenzo con EDP comopatrocinador principal