OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

En el Principado de Asturias se vendieron el pasado mes de octubre 3.103 turismos de ocuasión, lo que supone un 13,88% menos que en el mismo mes de 2021.

A nivel nacional el mercado ha descendido un 5,6%. En lo que va de año se han transferido 31.341 unidades en la Asturias, un 11,23% por debajo de los diez primeros meses de 2021. En la media nacional se registra una bajada de las ventas del 4,8%, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En España el mercado de turismos de segunda mano acumula ya nueve meses consecutivos de descensos después de que las ventas bajasen en octubre el 5,6% respecto al mismo mes del pasado año, con 157.362 transacciones.

Leer más:  La ciudad se suma al programa de Bono Cultural Joven

En lo que va de año, las ventas suman 1.522.237 turismos, una caída del 4.8%. Por canales, los concesionarios vuelven a mostrar más fortaleza por el tirón de los coches entre 1 y 2 años de edad. Por su parte, los compra venta continúan descendiendo, aunque el mayor impacto se produce en la venta entre particulares por las menores garantías que ofrece este canal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fogones asturianos se apagan en protesta por el precio de la luz y el gas
Artículo siguienteDecuchara Restauración continuará prestando el servicio de comedor en las tres escuelinas del concejo