Categorías: Asturias

El Principado adjudica en 6,6 millones la obra de ampliación del IES Rey Pelayo en Cangas de Onís

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha adjudicado la obra de rehabilitación parcial y la nueva edificación complementaria del IES Rey Pelayo en Cangas de Onís, por un importe de 6.602.492 euros. El plazo de ejecución se sitúa en 20 meses.

De las nueve constructoras presentadas a la licitación, la beneficiaria ha sido la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte S.A. (Ogensa) y Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L., según ha informado el Principado en nota de prensa.

El proyecto incluye la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. Además, busca la integración con el entorno con materiales de piedra, madera y acristalamientos.

La financiación de la obra forma parte del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Asturias 2014-2020. La consejería recuerda que se vio obligada a rescindir el contrato con la empresa que inicialmente había resultado adjudicataria de las obras, Coprosa S.A., que entró en fase de liquidación el pasado febrero.

El proyecto básico y de ejecución fue revisado en junio por Lumo Arquitectos, el estudio firmante del diseño original, y recibió el informe favorable de la Oficina de Supervisión e Inspección de Proyectos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Tras la revisión del proyecto, el presupuesto de licitación se elevó hasta los 8,49 millones y el Consejo de Gobierno autorizó el gasto oportuno en agosto para volver a contratar las obras.

Paralelamente, Educación ha impulsado otras actuaciones para aumentar la confortabilidad del actual edificio del instituto hasta que se ejecute la ampliación. El plan incluía la climatización de las aulas modulares, la adecuación de los patios y la mejora de espacios recuperados para la docencia, así como la instalación de una zona exterior cubierta provisional y de taquillas para el alumnado de la ESO.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Conductor huye de control de tráfico en Asturias tras ser sorprendido sin carnet y ebrio

En la madrugada del 17 de marzo, un conductor huyó de un control de tráfico…

10 mins hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 30…

4 horas hace

El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes…

13 horas hace

Es necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón

La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social GIJÓN, 29 (EUROPA…

13 horas hace

El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’

Con esta propuesta se ganarían 60.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes GIJÓN, 29 (EUROPA…

13 horas hace

Zapico de CCOO pide que la decisión de Sánchez marque “un antes y un después” en la transformación de España

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha…

15 horas hace

Esta web usa cookies.