OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha adjudicado la obra de rehabilitación parcial y la nueva edificación complementaria del IES Rey Pelayo en Cangas de Onís, por un importe de 6.602.492 euros. El plazo de ejecución se sitúa en 20 meses.

De las nueve constructoras presentadas a la licitación, la beneficiaria ha sido la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte S.A. (Ogensa) y Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L., según ha informado el Principado en nota de prensa.

El proyecto incluye la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. Además, busca la integración con el entorno con materiales de piedra, madera y acristalamientos.

Leer más:  El comité de empresa de Aseava convoca una huelga por el incumplimiento de acuerdos y despidos de trabajadores

La financiación de la obra forma parte del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Asturias 2014-2020. La consejería recuerda que se vio obligada a rescindir el contrato con la empresa que inicialmente había resultado adjudicataria de las obras, Coprosa S.A., que entró en fase de liquidación el pasado febrero.

El proyecto básico y de ejecución fue revisado en junio por Lumo Arquitectos, el estudio firmante del diseño original, y recibió el informe favorable de la Oficina de Supervisión e Inspección de Proyectos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Tras la revisión del proyecto, el presupuesto de licitación se elevó hasta los 8,49 millones y el Consejo de Gobierno autorizó el gasto oportuno en agosto para volver a contratar las obras.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

Paralelamente, Educación ha impulsado otras actuaciones para aumentar la confortabilidad del actual edificio del instituto hasta que se ejecute la ampliación. El plan incluía la climatización de las aulas modulares, la adecuación de los patios y la mejora de espacios recuperados para la docencia, así como la instalación de una zona exterior cubierta provisional y de taquillas para el alumnado de la ESO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa defiende en Bruselas que la ciudad sea Capital Europea de Turismo Inteligente en 2023
Artículo siguienteALSA y los restaurantes Embajadores del Desarme, premios Otea 2022