OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este viernes que “ante el rechazo de Cultura a la aplicación de la nueva Ordenanza de Terrazas en el Antiguo”, insta al equipo de gobierno local a “que explique a vecinos y hosteleros cual es el estado de la cuestión y cuándo va a comenzar la revisión que le exigen”.

“Es hilarante que, de nuevo, la gran amistad entre Canteli y Piñán se resuelva con este severo varapalo a su regulación del suelo público”, dice la edil respecto al alcalde Alfredo Canteli y la consejera de Cultura, Berta Piñán.

En nota de prensa, la concejala señala que “ya son dos los informes de Patrimonio contra la Ordenanza, lo que genera una incertidumbre a ambos colectivos, resaltó Coto, que destacó “la variedad de razones que se esgrimen desde Cultura, ya por contaminación visual; tamaños o elevaciones excesivas de elementos verticales o porcentajes de ocupación muy elevados”.

Leer más:  "Espina pide colaboración colectiva para promover la oferta de FP al máximo"

Coto remarca que ya advirtió “la falta de equilibrio de la citada norma, al no haber escuchado a los dos colectivos implicados, sólo genera efectos perniciosos, de momento los hosteleros del Antiguo ven frustradas sus expectativas, alentadas negligentemente por el Gobierno municipal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacma pide al Ayuntamiento de Oviedo que no se utilicen renos en el desfile de Nochebuena
Artículo siguienteLa Plataforma Fábrica de Gas e Ideas llama a los ovetenses a concentrarse el día 1 en defensa de este espacio