OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el catálogo de prestaciones del sistema público de servicios sociales, un texto que tiene como finalidad “procurar una información real y efectiva a las personas usuarias, profesionales y entidades del sector, así como facilitar el acceso a las mismas en condiciones de igualdad y transparencia”.

Esta norma recoge, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, las prestaciones contenidas en las leyes autonómicas sobre salario social básico, promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia y garantía de derechos y prestaciones vitales y las ordena en cuatro grandes áreas.

Son el acceso al sistema, apoyo y primera acogida; autonomía personal y atención a la dependencia; garantía de derechos y prestaciones vitales; y garantía de derechos, prevención y preservación familiar en la infancia y adolescencia y protección de menores.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el cese a petición propia del director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo Piqueras, al que agradece los servicios prestados. Monteagudo, que fue nombrado el 25 de junio de 2020, es funcionario de carrera y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la Estrategia de Especialización Inteligente, que movilizará más de 314 millones en I+D+i hasta 2027
Artículo siguienteAFESA denuncia la “saturación y precariedad” de los servicios de salud mental del hospital de Jove y su plantilla