Bosquia Natura replantará con especies autóctonas tres parcelas municipales

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha anunciado este miércoles la aprobación de las bases específicas de las convocatorias de los procesos de estabilización de empleo público, que determinan la experiencia que se va a valorar a la hora de baremar y los temarios en el caso de concurso oposición.

En total, se han acordado 114 bases específicas aprobadas para una oferta de casi 450 plazas entre Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha recordado que la semana pasada ya se habían aprobado los criterios generales de estas convocatorias.

Leer más:  Roqueñí pide un acuerdo para mejorar las directrices comerciales en beneficio del interés común y no de un proyecto en particular

Se ha aprobado, asimismo, un convenio con la entidad Bosquia Nature S.L. para la plantación de árboles autóctonos en tres parcelas municipales que actualmente están de desuso, y que rodean el polígono industrial de Somonte, que suman una superficie de 55.515 metros cuadrados.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Bosquia Nature deberá presentar un plan de plantación de arbolado, además de que se hará cargo de todos los costes durante la vigencia del convenio, que es de cuatro años. En este caso, no hay cesión de suelo municipal, por lo que el arbolado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Se ha autorizado, además, el pago del préstamo participativo a favor de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), por importe de 49.330,53 euros, de los que 27.992,28 euros corresponden a la parte proporcional de los intereses abonados anticipadamente por el Principado.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

También se ha dado luz verde a la concesión de ayudas correspondientes al segundo plazo de solicitud de las Subvenciones a Proyectos Innovadores 2022 – Línea II. Plataformas de Cooperación Empresarial, para lo que se autoriza un gasto por un importe total de 472.866,79 euros a 14 empresas, correspondiendo a la anualidad 2022 un importe de 283.720,07 euros.

Además, se ha acordado comprometer un gasto por importe total de 189.146,72 euros con cargo a la misma aplicación presupuestaria o equivalente del presupuesto 2023.

De igual forma, se ha autorizado subvenciones a entidades, por una suma de 33.597,49 euros, para la realización de proyectos de recuperación y difusión de la Memoria Democrática en Gijón durante este año.

Leer más:  El PP cuestionará a Marlaska sobre las condiciones de la cárcel de Asturias y las inversiones previstas

Asimismo, dentro de la convocatoria de ‘Subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro y personas físicas cuidadoras de colonias legalmente registradas en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón’ se han concedido ayudas por un importe total de 5.700 euros.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la prórroga por un año del encargo a Emulsa del servicio de limpieza de las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico, durante 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Sandra Bermejo “pudo ser captada por una secta”, la hipótesis de un profesor de la joven desaparecida
Artículo siguienteEl nuevo Coro Joven de Oviedo se presenta en el Filarmónica el próximo sábado 17 de diciembre