Ana González resalta que es una apuesta “decidida” del Principado para facilitar la emancipación juvenil

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este martes que la firma de este día de un convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a permitir la construcción de 250 viviendas en el antiguo solar de Peritos, dedicadas al alquiler para personas jóvenes.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la suscripción del citado convenio en Madrid, para la creación de viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en Avilés, Gijón, Oviedo y Siero, a la que ha asistido junto a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez.

Leer más:  Calvo (PSOE) culpa al PP de la "injusta" ampliación del peaje del Huerna y dice que queda por confirmar si fue ilegal

A esto ha sumado que se va a construir un aparcamiento disuasorio soterrado, con 450 plazas, que casi duplica a las que hay actualmente en superficie.

Para González, este convenio es algo “significativo” y una apuesta “decidida” del Principado para incentivar la emancipación de la gente joven en Gijón y en Asturias, y del Ministerio, de aprovechar los fondos Next Generation “en el avance de Gijón”.

A la firma han asistido, también, el director general de Vivienda, Fermín Bravo; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el alcalde de Siero, Ángel García


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado invertirá más de 1,5 millones en el Parque Natural de Somiedo el próximo año
Artículo siguienteLa FSA pide “responsabilidad” al PP para renovar órganos en lugar de utilizar “resortes” para generar “inestabilidad”