OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La justicia ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa por las agresiones a cinco policías locales de Oviedo que acudieron a sofocar una reyerta que se estaba produciendo durante las celebraciones de Año Nuevo en la calle Tenderina.

Sobre las 05.50 horas del día 1 de enero de 2023, acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local tras recibirse una llamada informando de que se estaba produciendo una reyerta.

Una vez allí, en el exterior de un bar, a la altura del número 180 de la calle, los agentes intentaron retener y calmar a las personas que formaban parte de uno de los bandos, que se encontraban en gran estado de excitación. Allí, cinco de los participantes en la reyerta agredieron, o intentaron hacerlo, a miembros de la Policía Local.

Leer más:  Roqueñí afirma que se debe recorrer un largo camino antes de poder restaurar la planta incendiada en Cogersa

Los cinco acusados pasaron en la mañana a disposición judicial y asumieron los delitos de los que les acusó el Ministerio Fiscal, como de atentado o leve de lesiones.

Tras recocer los hechos, los acusados aceptaron cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 20 días, a razón de 5 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, tendrán que indemnizar a los agentes lesionados con entre 300 y 180 euros y a la clínica que atendió a los agentes en concepto de gastos médicos.

Todo ello, más los intereses legales correspondientes. Además, el Fiscal no se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad durante 2 años. El juicio rápido se ha celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

Leer más:  EDP refuerza su inversión en Australia con la adjudicación de 1,3 GW de capacidad eólica marina a Ocean Winds

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Año Nuevo se estrena con subidas de precios: telefonía, peajes, hipotecas…
Artículo siguiente‘El Guaje’ de bronce pierde el balón