OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Ocean Winds, empresa internacional dedicada a la energía eólica marina y creada como empresa conjunta al 50% entre EDP Renováveis y ENGIE, ha obtenido una licencia de viabilidad por parte del Gobierno australiano para desarrollar un parque eólico marino en aguas de Gippsland, Victoria, en una superficie de 150 kilómetros cuadrados.

El proyecto High Sea Wind implicauna capacidad potencial instalada de 1,3 GW, el equivalente al consumo anual de electricidad de un millón de hogares de la región. Este proyecto supone evitar hasta 5,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, en consonancia con los objetivos de descarbonización del sector eólico marino de Victoria.

Leer más:  Este viernes, Bustinduy se reúne con las comunidades autónomas en un Consejo Territorial Extraordinario para discutir las tarjetas monedero

El proyecto refuerza la inversión de EDP en Australia, un mercado en el que la empresa ha entrado en los últimos meses con la adquisición de ITP Development (ITDP), una empresa que tiene en cartera proyectos eólicos, solares y de almacenamiento.

El director financiero de EDP, David Teixeira ha indicado que “la compañía quiere aprovechar las importantes perspectivas de crecimiento de Australia en energías renovables desarrollando proyectos multitecnológicos que puedan acelerar la descarbonización del país y, al mismo tiempo, proporcionar electricidad verde sostenible y accesible para sus residentes”.

“El potencial de Australia en términos de energía solar, eólica y de almacenamiento es enorme, y estamos orgullosos de que Ocean Winds haya sido elegida en una subasta competitiva para este proyecto eólico marino”, afirma Teixeira.

Leer más:  La Mesa de Turismo de FADE rechaza la ecotasa y solicita al Principado que "reconsidere su postura actual"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores asturianos colaboran en un experimento del CERN para detectar partículas en movimiento
Artículo siguienteEl Principado otorga 248.000 euros en ayudas al territorio de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa