OVIEDO/SIERO, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunciaron, este lunes la instalación de un nuevo sistema de marcajeen los puntos de reciclaje del concejo. El coste de las pegatinas es de 6.000 y el plazo de colocación se estima en un mes.

En total, se instalarán pegatinas en 250 buzones de contenedores soterrados, 128 de fracción resto, 42 de papel/cartón, 40 de envases y 40 de vidrio, ubicados en Pola de Siero, Lugones, El Berron y La Fresneda.

Esta acción pretende mejorar la señalética de los buzones de los contenedores soterrados, pasando para la fracción resto el color verde actual a color gris (evitando así confundir las fracciones resto y vidrio que, en la actualidad, estaban ambas con color verde).

Leer más:  Nuria Rodríguez aboga por una legislación que garantice que la participación ciudadana no se pierda en Asturias

De esta forma quedan claramente diferenciadas las fracciones Resto (gris), Orgánica (marrón), Vidrio (verde), Envases (amarillo) y Cartón (azul). Todo ello con el fin de facilitar que los usuarios reciclen y pasar del 21 % de reciclaje (últimos datos del año 2021) al objetivo del 55 %, que se debería reciclar en 2026.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE critica la “desidia” de Costillas por dejar al municipio fuera del Bono Cultural Joven
Artículo siguienteTres heridos tras ser acuchillados en Gijón