OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias destina 70.000 euros de las líneas de ayudas para a apoyar proyectos arqueológicos en bienes del patrimonio cultural de Asturias. La convocatoria de subvenciones, que hoy publica el Boletín Oficial del Principado (BOPA) cuenta con 70.000 euros de presupuesto, frente a los 40.000 del pasado ejercicio. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes hasta el día 30.

Las ayudas apoyan la financiación de excavaciones para investigar toda clase de restos históricos, así como los contextos geomorfológicos y paleoambientales, según ha informado el principado en nota de prensa. Igualmente, respaldan prospecciones arqueológicas realizadas con metodologías científicas y técnicas, tanto convencionales como geofísicas, fotografía aérea o drones, dirigidas a la localización y el estudio de datos.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

También se financian muestreos arqueológicos, análisis de estructuras emergentes, estudios de arte rupestre o investigaciones y tratamiento de materiales arqueológicos recuperados en las excavaciones, tales como cerámica, metales, materiales óseos humanos o faunísticos u otros.

Pueden optar a la convocatoria promovida por la Consejería de Cultura Política Llingüística y Turismo personas físicas o jurídicas, así como centros o instituciones de gestión e investigación arqueológica. La cuantía máxima de la ayuda no podrá exceder de 8.000 euros por proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Cinco heridos leves en dos accidentes de tráfico ocurridos este lunes en las carreteras asturianas
Artículo siguienteLas fuertes lluvias interrumpen la circulación ferroviaria entre Gijón y Pravia