OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha manifestado este martes que “no tiene sentido” que en Asturias, una vez más, el centro derecha vaya por separado a las elecciones del próximo mes de mayo y por lo tanto “hay interés en ir de la mano”.

Canga, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP, ha indicado, a preguntas de los periodistas que “probablemente” mantenga una reunión con la presidenta de Foro, Carmen Moriyón. “Me gustaría que todo el centro derecha estuviera unido por lo menos el 27 de mayo”, ha indicado Canga que sobre la fórmula para lograr a esa unión ha asegurado que se debatirá porque “francamente no sabe como sería y habrá que buscar la fórmula más adecuada”.

“Lo que si se es que nosotros estamos subiendo con mucha fuerza y otros están bajando y en consecuencia no tiene mucho sentido ir separados a unas elecciones en una región en la que históricamente el centro derecha ha quedado como segunda fuerza así que hay interés en ir de la mano”, ha indicado Canga.

Leer más:  "Ha sido un camino duro, no nos lo han puesto fácil", dice Villaverde

COMITÉ ASESOR Y PÁGINA WEB

Diego Canga ha ofrecido la rueda de prensa para dar a conocer dos iniciativas de cara a la elaboración del programa electoral. Y es que ha indicado que desde que su nombre es público ha sido “inundado de peticiones de gente para contribuir a mejorar Asturias” por lo que considera que la contribución de la sociedad civil al programa será fundamental.

Así ha anunciado la apertura de un apartado en la página web del PP de Asturias que bajo el epígrafe de ‘Canga responde’ se invita a todos los asturianos a transmitir opiniones y sugerencias sobre el Principado.

Desde el PP se comprometen a responder a todas esas cuestiones en el plazo de 15 días. “Queremos recabar la opinión de la gente y luego estudiar y ver si esas propuestas se incorporan o no al programa”, ha explicado.

Leer más:  Militantes y seguidores del Partido Socialista se reúnen frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo en apoyo a Pedro Sánchez

La segunda iniciativa es la creación de un comité asesor para la elaboración del programa formado por quince personas “variadas” de la sociedad civil, que ha indicado “no será un grupo político ni contará con remuneración alguna y que estará presidido por la sin remuneración y gente de sociedad civil muy variada.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias, Patricia Oreña será quien presida el grupo del que también formarán parte el presidente de Astilleros Gondán y de la patronal española de los astilleros de Pymar, Álvaro Platero; la galerista Diana Llamazares; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón y deportista, Ángela Pumariega; el médico de primaria y ex presidente del Grupo Cultura Covadonga, Enrique Tamargo; la secretaria general del sindicato agrario ASAJA, María Ángeles González; el profesor de Universidad de Hacienda Pública, Santiago Álvarez; el empresario, abogado y economista, Raimundo Abando; el director del Museo de Covadonga, Javier Remis.

Leer más:  Este domingo, Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio con el 'Réquiem' de Verdi

Completan el grupo la orientadora y pedagoga, Laura Allende; el Puente, orientadora pedagoga; el economista, auditor de cuentas y especialista en urbanismo y vivienda, Luis Antonio Priede; la Ex alcaldesa de Cangas de Onís y empresaria de hostelería, Pilar Díaz Junco; la subdirectora del Hotel La Palma de Llanes, Sandra Camino Rodríguez; y los jubilados Julio Carretero y Manuel Ron.

Será el próximo día 27 de enero cuando dicho comité celebre su primera reunión y lo hará en Gijón y en esa ocasión con la participación de Diego Canga. Ha indicado que después las reuniones se llevarán a cabo por diferentes territorios de la región. La primera cuestión sobre la que deberán debatir es sobre “qué es lo que tenemos que tener preparado el día que llegue el AVE a Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosa aconseja “máxima prudencia” a quienes tengan que salir de casa, tras activarse el estado de emergencia
Artículo siguienteGijón.- Reforzado el turno de bomberos ante las múltiples intervenciones por las intensas lluvias y viento