GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha atribuido este jueves a un “interés partidista” el que se diga que no hay inversiones en la zona rural gijonesa.

“Lo que no se puede negar es la realidad”, ha remarcado González, en respuesta a los medios de comunicación con motivo de su reunión sobre la rehabilitación del poblado de Inuesa (Tremañes), ha reivindicado que su Gobierno ha cambiado todas las luminarias de la zona rural, un total de 10.600. “Una actitud victimista no es lo que necesita la zona rural gijonesa”, ha advertido.

Asimismo, se ha firmado un convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para la limpieza de los cauces de los ríos, lo que ha contribuido a menores incidentes de inundaciones.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

A esto ha sumado que el convenio firmado con Bosquia para la plantación de especies autóctonas en fincas municipales contribuirá a una mayor limpieza de las mismas. También se trabaja, junto al Gobierno central, en la extensión de Internet en la zona rural.

A mayores, habrá un mayor número de planes de empleo para el mantenimiento de caminos, como también estaba previsto la incorporación de remanentes específicos para el ámbito rural. Incluso, el contrato de mantenimiento viario se ha ampliado para que se incluya la zona rural.

“Cuando yo llegué no había ni limpieza de ríos, ni perspectivas de Internet”, ha resaltado, a lo que ha unido el problema existente de desbroces y arreglos de caminos. En su mandato, además, se puso en marcha un proyecto piloto de recogida de plásticos agrarios y de poda.

Leer más:  Calvo (PSOE) culpa al PP de la "injusta" ampliación del peaje del Huerna y dice que queda por confirmar si fue ilegal

Ha animado, por ello, ha valorarlo “con toda Justicia, y no quedarse con el mensaje corto que conviene a ciertas opciones políticas”. “Si quieren, lo quitamos todo”, ha indicado sobre lo actuado estos cuatro años en la zona rural.

POBLADO INUESA

En cuanto al poblado de Inuesa, ha explicado que la empresa adjudicataria de la tercera y cuarta fase de la rehabilitación esta ‘manzana degradada’, que engloba 96 viviendas, ha planteado la posibilidad de hacerlo en menos meses de los establecidos en el plazo de ejecución, que era de 16.

Ha festejado, unido a ello, que hay ya un diálogo establecido y una complicidad entre la empresa y los vecinos, a lo que ha remarcado que el objetivo es que las cosas vayan y salgan “bien”. Ha apuntado que se trata de una empresa con muchas experiencia en rehabilitación de viviendas, como también los vecinos y el Ayuntamiento la tienen.

Leer más:  Todas las entradas para el concierto de Estopa en el festival Gijón Life el 3 de agosto han sido vendidas

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Aurelio Martín debería pedir perdón por haber hecho una ilegalidad en el Muro”, afirma Moriyón (Foro)
Artículo siguienteFallece Adolfo Fernández, director de la Fundación José Barreiro