La diputada nacional reclama reformas en materia económica y critica las políticas del Gobierno de Sánchez

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha vuelto a cargar este lunes contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los efectos de la ley de garantía integral de la libertad sexual, popularmente conocida como la ley del ‘sólo sí es sí’.

“La que tendría que estar en la calle es Irene Montero, no los violadores”, ha dicho Gázquez en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha lamentado las reducciones de pena y la puesta en libertad de agresores sexuales tras la norma.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

Gázquez se ha referido a las noticias relativas a que el Gobierno cambiará finalmente la norma para paliar los efectos indeseados que se han producido desde que esta entró en vigor y por la que se han producido rebajas de condenas a agresores.

La parlamentaria del PP cree que se ha tomado la decisión por los sondeos electorales. Ha criticado al Gobierno por haber generado “miedo” en la sociedad y entre las mujeres todo este tiempo. Además, ha dicho que “el daño ya está hecho” y que los agresores que han sido liberados o han visto reducida su pena seguirán siendo favorecidos en el futuro aunque ahora se cambie el texto.

Leer más:  El Gobierno impulsará una Ley de Mecenazgo para regular la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada

ECONOMÍA

Por otro lado, Gázquez ha hablado en la rueda de prensa de economía para criticar las políticas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. En su opinión, los datos macroeconómicos que ofrecen el Ejecutivo “no tiene nada de real”.

Ha señalado la diputada del PP que los españoles están sufriendo una alta inflación, un paro importante, poco crecimiento y una deuda que supone 31.500 euros por cada ciudadano.

Por todo ello, Gázquez ha resaltado la importancia de una fiscalidad que sirva para atraer inversiones, de reducir los gasto superfluos, de simplificar las cargas burocráticas o de mejorar la gestión de los fondos Next Generation.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

En lo que se refiere a Asturias, Gázquez también se ha mostrado crítica con las políticas del Gobierno del Principado. Así, ha apuntado que el sector de la construcción no se desarrolla mientras que en otras comunidades, como Madrid, va “bastante bien”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández (Cs) pide transparencia y agilidad al Principado para disponer del informe de la AIReF sobre gasto sanitario
Artículo siguienteAbierto hasta el 15 de febrero el plazo para presentar candidaturas al Premio ‘Mujer Sierense del año’