Categorías: Asturias

Transportes asegura que los nuevos trenes de Cantabria y Asturias contarán con “las máximas prestaciones”

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

Reconoce “un problema” en las dimensiones y afirma que Renfe ya trabaja con el fabricante para disponer de ellos “lo antes posible”

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha reconocido que ha habido “un problema” en la dimensión de los trenes de Cercanías comprometidos para Cantabria y Asturias, y ha asegurado que Renfe ya trabaja con el fabricante para disponer “lo antes posible” de los nuevos trenes, que serán “modernos”, “mejorarán la vida de los ciudadanos” y contarán “con las máximas prestaciones”.

En un audio que ha remitido Mitma este viernes a los medios, Flores ha trasladado el “firme” compromiso del Gobierno central con la renovación del material móvil para las líneas de Feve, tanto en Cantabria como Asturias, cuyo contrato de licitación asciende a los 161 millones de euros para renovar la flota en Cantabria y diseñar nuevos trenes en Asturias.

El secretario general de Transportes ha reconocido que este contrato ha tenido “un problema relativo a cómo tenemos que dimensionar estos trenes”.

En este sentido, ha explicado que la línea de Feve es “muy especial”, tiene túneles “más pequeños de lo de lo habitual”, lo que condicionaba a que esos trenes nuevos que se modernizaban “provocase tener unos trenes más pequeños o con no las mismas condiciones que tenemos actualmente”.

Según ha señalado, Renfe, que es la empresa operadora, y CAF, que es la que los fabrica, “han estado analizando todo este tiempo cuál es la mejor solución posible para poder tener lo antes posible los mejores trenes” y no correr el “riesgo” de que no sean “de la calidad que se merecen los ciudadanos” una vez construidos, lo que sería “irreparable”.

Así, ha indicado que al final se ha optado por “un nuevo método comparativo”, que “no es el habitual” y que “nos permitirá construir unos trenes más grandes de lo que hubiese sido con la normativa existente, y en la que ya en este momento esa trabajando Renfe con el fabricante para que lo antes posible podamos disponer de estos trenes”.

“Es verdad que no es el escenario idóneo que nos hubiese gustado, pero sí que esto nos permite que los trenes, que tiene que tener todos la tranquilidad, que los trenes que circularán por la red serán nuevos, modernos, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y, evidentemente, serán con las máximas prestaciones que podemos apostar”, ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Transportes reconoce “un problema” en la dimensión de los trenes de Cantabria y Asturias

Duración: 00:37

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=737544&p=1

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Prosegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

6 mins hace

Santano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna

La venta de billetes en Asturias para los nuevos trenes está "en empate técnico" con…

20 mins hace

La red autonómica de educación de 0-3 años, según Espina, no incluye “bajo ninguna circunstancia” la concertación

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha mantenido…

21 mins hace

Investigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Universidad de Oviedo ha participado en una investigación para revisar…

40 mins hace

Encuesta revela que un 48% de los españoles percibe un incremento de amenazas para sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

2 horas hace

Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la “parafernalia” empleada

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tome, se ha referido al…

3 horas hace

Esta web usa cookies.