OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha mantenido este lunes dos reuniones con representantes de la Asociación de Escuelas Infantiles, Guarderías y Jardines de Infancia de Asturias, acompañados por la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, y, seguidamente, con representantes de la Asociación Escuelas Infantiles Asociadas (Esinfas), para informarles de sobre el proyecto de la red autonómica de escuelas de 0-3 años.

La dirigente asturiana ha reiterado que este proyecto destinado al primer ciclo de Educación Infantil será “autonómico, público y gratuito” y que Gobierno del Principado “no contempla de ninguna manera la concertación”.

Leer más:  Cogersa seguirá avanzando en medidas valientes e innovadoras para cumplir con la UE, según destaca Roqueñí a Vox

Espina ha afirmado que, al igual que ocurre en el resto de etapas educativas, puede haber una oferta privada de 0 a 3 años que responda a otro tipo de necesidades y servicios que las familias tengan bien a utilizar.

También ha aclarado que, aunque su consejería se ocupa de regular las escuelas de Educación Infantil mientras que la oferta privada depende de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

“Nos parecía oportuno recibir a estas asociaciones y explicar el proyecto de Les Escuelines/As Escolías para que no haya ningún tipo de duda por parte de ningún colectivo”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio evaluará diferentes opciones para la carretera de Jove, contemplando la posibilidad de una sección subterránea o parcialmente subterránea
Artículo siguienteSantano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna