OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La nieve caída en las últimas horas en el Principado obliga a usar cadenas para circular por una veintena de puertos de montaña de la red de carreteras, según la información recogida a primera hora de esta mañana en la web del 112 Asturias.

Entre esos veinte puertos de montaña se encuentra el de Pajares, que además de requerir cadenas para turismos se mantiene cerrado para el tráfico de vehículos pesados.

En el municipio de Allande requieren cadenas los puertos de El palo, Pozo de las mujeres muertas y Alto de la Marta. En Aller el puerto de San Isidro; también hacen falta para circular por Leitariegos y puerto del Connio en Cangas del Narcea.

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

Los puertos de Tarna y Collada de Arnicio en el concejo de Caso también requieren cadenas, lo mismo que los de Cerredo, Campillos y Valdeprado en Degaña.

Completan la lista el Alto del Acebo en Grandas de Salime; Tormaleo en Ibias; la Cobertoria en Quirós; el puerto de Somiedo y el de San Lorenzo; Ventana en Teverga y el Alto de Bustellán y el Alto de la Casa del Puerto en Tineo.

Así mismo se mantiene cortada la vía que sube a los lagos de Covadonga y también se requieren cadenas para circular por la AS-34 en Allande; la AS-264 en Cabrales en el límite con Cantabria (Sotres); las vías de Genestoso, Cibea y Monasterio de Ermo en Cangas del Narcea, entre otras carreteras secundarias.

Leer más:  El Musel contrata servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras y equipos en el medio marino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 de febero de 2023
Artículo siguientePiñán explica que Cultura tiene un “procedimiento garantista” que asegurará la protección del patrimonio de La Vega