OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha salido este viernes al paso de las críticas de profesionales del sector pesquero y de grupos de la oposición acerca de los perjuicios que podrían causar el desarrollo de proyectos de energía eólica marina en la costa.

Cofiño, a preguntas de los periodistas en una rueda de , ha reiterado que actualmente no existe ningún proyecto de eólica marina frente a las costas asturianas y que, en caso de que alguna empresa lo presentase, tendría que someterse a un “farragoso” procedimiento de control desde el punto de vista ambiental que duraría años.

Leer más:  La DOP Torta del Casar ha recibido un premio por su contribución a la promoción turística en Extremadura

Lo que ha hecho el Gobierno central, ha querido insistir Cofiño, es limitarse a aprobar el Real Decreto que regula los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), incluyendo la zona en la que resulta prohibido instalar ese tipo de instalaciones.

En la misma rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, ha indicado que la posición del Principado es la de compatibilizar el desarrollo de las energías renovables con la preservación de la actividad de la flota pesquera artesanal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación traslada a los sindicatos la propuesta definitiva de plantilla, con 75 plazas más que actualmente
Artículo siguienteFiscalía pide el ingreso en prisión provisional, sin fianza, para un detenido de tráfico ilegal de angula