OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha confirmado este viernes que acudirá a la reunión convocada por la Cámara de Comercio en Bilbao para un encuentro en la capital vizcaína el próximo 21 de junio. Esa convocatoria se ha producido después de la comparecencia conjunta de los cuatro presidentes de las comunidades autónomas del norte del país (Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia) para impulsar un ‘lobby’ del Cantábrico.

No obstante, Paniceres ha matizado que su presencia siempre buscará defender los intereses de Asturias. En este sentido, el presidente de la Cámara ha dicho que esa reunión no puede “disipar” la “energía” que existe actualmente en todo lo que se refiere al impulso del corredor del Atlántico.

Leer más:  Una mujer inglesa tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a una fractura de muñeca sufrida en la Ruta del Cares

Precisamente este lunes se reunieron en León representantes de distintas cámaras de comercio para reclamar el desarrollo de ese corredor Atlántico. Paniceres ha considerado muy positivo el encuentro y ha dicho que solicitarán al comisionado del corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, más detalles sobre las inversiones anunciadas.

Por ello, Paniceres, a preguntas de periodistas tras una reunión en Oviedo, ha querido poner en valor el trabajo que se está realizando en ese sentido.

Que ahora se quiera impulsar otro frente liderado por País Vasco podría generar “cierta dispersión de energías”, ha advertido. “Hay que escuchar, hay que hablar, pero hay que defender lo nuestro”, ha insistido el empresario.

Leer más:  Fue condenado a 10 meses de cárcel por causarle lesiones a un empleado de una pizzería al creer que mantenía una relación con su ex pareja

“Está bien que los vascos hayan generado esta iniciativa y quieran sumarnos, pero nos sumaremos siempre que suponga un retorno para Asturias”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno presentará al Ayuntamiento de Carreño un Plan de reforma interior de la Ciudad Residencial de Perlora
Artículo siguienteFernández Muñiz espera que la negociación del Sespa y los sanitarios termine con una mejora de la calidad en la atención