OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha dicho este martes que espera que la negociación entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el personal sanitario finalice con una mejora en la calidad en la atención a los asturianos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, ha destacado la importancia del diálogo entre el Sespa y los representantes de los trabajadores, remarcando que están en diálogo “desde hace bastante tiempo”.

Así, ha asegurado que ya han llegado a “algún acuerdo” relacionado con las condiciones laborales o la equiparación de los trabajadores del Servicio de Atención Continuada. Se sigue trabajando en el principio de acuerdo relativo a otras mejoras como las condiciones laborales, retributivas, no retributivas y organizativas.

Leer más:  La octava edición del Premio Museo Barjola ha sido convocada por el Principado

Este lunes se celebró una reunión de la mesa de negociación y está previsto que hoy se vuelvan a reunir. “Hay que dejar que la mesa de negociación trabaje”, ha dicho, agradeciendo “el esfuerzo del personal del Sespa y sus representantes”, que están manteniendo conversaciones para obtener unas mejoras “muy necesarias” que “van a revertir en la mejora de la atención a todos los que vivimos en Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaniceres dice que el ‘lobby’ del Cantábrico no puede distraer de los trabajos del corredor del Atlántico
Artículo siguientePaniceres respalda una “discriminación positiva” para las zonas rurales