OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha instado este lunes a la consejera de Educación, Lydia Espina, que rectifique su incumplimiento y reduzca de 25 a 23 alumnos la ratio de 1º de Infantil en la concertada.

En rueda de prensa, Pumares ha incidido en que el periodo de matriculación está abierto hasta el 7 de mayo y confía en que haya tiempo para que la Consejería modifique su criterio, después de incumplir tanto su compromiso de octubre como la propuesta de resolución de principios de abril en la que se indicaba que la ratio sería de 23 alumnos por aula.

Leer más:  El PP insta al Senado a que Marlaska corrija las graves deficiencias del Centro Penitenciario de Asturias

“Reclamamos a la Consejería que den explicaciones”, ha dicho el diputado, reclamando también a Espina que su departamento dé “marcha atrás”. En ese mismo sentido, avanza que presentará iniciativas en la Cámara autonómica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones, sorteos y concursos
Artículo siguienteEl Hospital Álvarez Buylla está celebrando su décimo aniversario con un calendario cargado de eventos y conferencias científicas programadas