OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias se suma a la conmemoración de la Semana de la Administración Abierta que se celebrará entre el 20 y el 26 de marzo con un amplio panel de actividades, entre los que destaca la segunda edición del programa Plaza Mayor.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, esta semana es una iniciativa mundial impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que el Principado pertenece desde el año pasado. El objetivo principal es explicar a la ciudadanía en qué consiste una Administración abierta, transparente, participativa, que rinde cuentas y coopera con otras administraciones y con la sociedad civil.

Leer más:  Asturias Ganadera solicita a los diputados asturianos del PSOE y Sumar que apoyen la eliminación del lobo del Lespre

En este marco, la Consejería de Presidencia ha organizado la segunda edición del programa Plaza Mayor de recogida de propuestas de la ciudadanía para mejora de la Administración autonómica.

Este año se desarrollará en seis ubicaciones desde el 20 hasta el 26 de marzo en horario de 09.00 a 21.00 horas en las siguientes sedes: Oviedo/Uviéu, en la plaza de la Constitución; Gijón/Xixón, en la plaza Mayor; Avilés, en la plaza de España; Villaviciosa, en la plaza del Ayuntamiento; Navia, en los jardinillos; y Pravia, en la plaza de la Marquesa de Casa Valdés.

El resto del programa incluye la activación de los compromisos incluidos en el I Plan de acción de Gobierno Abierto del Principado, la difusión de materiales audiovisuales y escritos o jornadas de puertas abiertas en las sedes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) y el Archivo General.

Leer más:  Siete personas resultaron heridas levemente en los 36 accidentes registrados durante el fin de semana en las carreteras de Asturias

También se han programado conferencias para empleados públicos organizadas por el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada, y una liberación de archivos de datos abiertos por Sadei.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG organiza este lunes en Cudillero una jornada sobre las novedades de la PAC 2023-2027
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia un programa de visitas guiadas al Pozu Santa Bárbara