OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y portavoz en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este lunes al Principado que mejore la atención sanitaria en el centro de salud de El Berrón (Siero), realizando obras de ampliación y dotándolo con un nuevo médico.

En una nota de prensa tras la comisión de Salud, Pumares ha señalado que las obras de ampliación “no pueden esperar más” si se quiere mejorar la calidad asistencial en el centro. Las obras de ampliación, ha dicho, podrían ser sencillas de realizar “si existiese voluntad política”.

Además, el portavoz de Foro considera que “no puede ser” que el ambulatorio de El Berrón siga teniendo el mismo número de médicos que hace veinte años, “a pesar de que, fruto del crecimiento de la localidad, atiende cada vez a más pacientes”. Es necesario a su juicio contar con un cuarto médico porque cuando coinciden vacaciones, bajas y atención domiciliaria “los vecinos no tienen más remedio que acudir a urgencias a Noreña”.

Leer más:  El Principado informa de que Transportes está al tanto de la necesidad de un acceso alternativo urgente para el Puerto de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn detenido en Gijón en una operación contra el tráfico de drogas en El Musel
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 21 de marzo de 2023