Imagen de archivo de un incendio. EFE
Imagen de archivo de un incendio. EFE

Los incendios forestales han ocurrido en Asturias con regularidad a lo largo de los últimos años. Esta región de España está particularmente vulnerable a esta amenaza debido a su clima y su ubicación geográfica.

En los últimos años, el gobierno regional ha implementado medidas para prevenir y controlar los incendios forestales. Estos incluyen la creación de zonas de vigilancia, la formación de de vigilancia y el desarrollo de tecnologías de detección de incendios. Además, se han puesto en práctica planes de prevención para reducir la probabilidad de incendios, como la limpieza de áreas boscosas para eliminar la materia combustible.

Leer más:  En Santa María del Naranco se han encontrado en las excavaciones una losa que podría ser parte del sarcófago del rey Ramiro I

A las 7.00 horas de este viernes se registran 22 incendios forestales en Asturias en 15 concejos de la geografía regional, todos para revisar a lo largo de la mañana.

Según información del Servicio de Emergencias del Principado recogida por Europa Press, hay incendios en Amieva –Santillán–, Cabrales –Las Arenas y Ortiguero–, Cangas de Onís –Cardes, Muñigo y Gamonedo–, Grado –Villandas– y Laviana –Acebal–.

También hay fuegos activos en Lena –Puente los Fierros, Felgueras y Piñera–, Mieres –Turón–, Morcín –La Mostayal–, Piloña –Espinaredo, Riofabar y Cuerrias–, Quiros –Fresnedo–, Ribadedeva –Boquerizo–, Riosa –El Angliru–, SMRA –Labeduriu–, Sobrescobio –Soto de Agues–, y Somiedo –Arbellales–.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGAM adquiere el 100% del capital social de la compañía Carretillas Mayor
Artículo siguienteEl Comité Electoral del PP designa a los candidatos municipales de Noreña, El Franco, Colunga, Candamo y Degaña