Rescate angustioso a una perra que cayó desde una altura de 40 metros
Europa Press

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) retiró a primera hora de la mañana dos cabezas de lobo muerto de la escalinata de acceso al ayuntamiento de Ponga antes de que llegara al consistorio la comitiva del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

aparecen dos cabezas de lobo en ponga asturias

Investigación en curso:

Desde el Seprona se está investigando la autoría de los hechos que ya han sido condenados con dureza tanto por parte del ejecutivo como por la Coordinadora Ecoloxista de Asturies y los Agentes del Medio Rural.

Condena de las autoridades:

El presidente del Principado ha mostrado su “condena rotunda y radical” ante unos hechos que ha calificado de delictivos y que responden a acciones radicales que en ningún caso defiende el Ejecutivo, que apuesta por su plan de gestión de la especie.

Leer más:  El comité de trabajadores del Ayuntamiento pide a Canteli que solucione los problemas de las guarderías

Denuncia de la Coordinadora Ecoloxista:

La Coordinadora Ecoloxista ha querido destacar que esta no es la primera vez que se producen “brutales acciones de violencia” con animales muertos y también contra “viviendas, cabañas, coches o directamente personas que defienden la fauna natural”.

Plan de gestión del lobo en Asturias:

Según la Coordinadora, el Plan de Gestión del Lobo en Asturias se basa en la premisa de “matar lobos para reducir daños”, una idea que aseguran “es demostradamente equivocada” ya que, “todos los estudios científicos indican que matar individuos no reduce daños sino que los aumenta”.

Es importante denunciar cualquier acción violenta que se cometa contra la fauna y el medio ambiente. La coexistencia entre el ser humano y la naturaleza es posible si se trabaja en una gestión adecuada de las especies, basada en la ciencia y en el respeto por el medio ambiente y sus habitantes.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Tienes dudas para votar el 28M en Asturias? Guárdate la guía rápida para no equivocarte
Artículo siguienteIñarra de Ciudadanos critica la ineficacia presupuestaria de Adif en Asturias