OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la Federación Socialista Asturiana por el Occidente, Marcelino Marcos, se ha marcado como objetivo promocionar el camino asturiano de Santiago de cara al Xacobeo de 2027, y ha destacado que lugares como el Chao San Martín en Grandas de Salime son equipamientos “fundamentales” por el atractivo que supone para visitantes y peregrinos.

Marcos ha visitado este emplazamiento y ha destacado que el castro, junto al camino de Santiago, hace que el futuro para el occidente de Asturias sea “esperanzador”. El PSOE asturiano, ha dicho, seguirá “avanzando en promoción turística”, duplicando su presupuesto para continuar “dando a conocer” a los visitantes “rincones mágicos” como el Chao.

Leer más:  La restauración de las cubiertas de la hospedería de Valdediós ha sido aprobada por Patrimonio

Esta promoción, ha dicho, contribuirá a abordar el “impulso demográfico” necesario en Asturias, trasladando las “bondades” de territorios en el medio rural. “Tenemos un medio rural vivo donde las iniciativas empresariales tienen que ser respaldadas”, ha dicho.

“Tenemos una Asturias viva”, ha agregado, que es “atractiva” desde el punto de vista turístico y que vela por la preservación del medioambiente. “Esa es la imagen que tenemos de Asturias hacia el exterior y que queremos proyectar”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Electoralismo”, “bochorno”, humillación” y “ninguneo”, la definición de los empresarios sobre la ‘chapuza’ del AVE en Asturias
Artículo siguienteSegún Tomé (Podemos), la ausencia de notificación sobre la participación de Montero se debe a una táctica encubridora de su postulación