OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado la suspensión cautelar en el ejercicio de la patria potestad y en el ejercicio de la guarda y custodia por parte de la mujer de Avilés que dejó a sus hijas en un coche, y que se atribuya cautelarmente la tutela legal de las menores al Principado de Asturias.

El Juzgado atendió a la solicitud del Ministerio Fiscal, que reclamó igualmente que se remita la resolución a los servicios sociales correspondientes para que tomen conocimiento del mismo y actúen en el cauce del marco legal vigente.

La mujer, de 27 años y de origen dominicano, fue detenida este lunes en Avilés por la situación de abandono hacia sus hijas menores de tres y seis años. El arresto se produjo a las 7.36 horas en la calle Doctor Graíño. Una llamada vecina había alertado a la Policía Local de la situación de embriaguez de la detenida.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 14 de mayo de 2024

Los policías concluyeron que la mujer había pasado la noche en compañía de su actual pareja, en torno a locales de ocio nocturno, dejando mientras tanto a sus hijas en el interior del vehículo con el que se desplazaban de un establecimiento a otro.

Por todo ello, la Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés la adopción de medidas civiles con el objeto de salvaguardar el interés de los niños implicados en los hechos investigados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa coalición IU-Más País-IAS ha propuesto en Gijón la creación de un parque público de bajos para estimular la actividad comercial en la zona
Artículo siguienteTe presentamos la previsión del tiempo en Asturias para hoy, miércoles 17 de mayo de 2023