OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado, en su reunión ordinaria de este lunes, el Plan de Organización Docente (POD) para el curso 2023-2024, con un total de 4.623 asignaturas (3.171 de grado y 1.452 de máster), correspondientes a 124 programas de estudio: 56 correspondientes a grados, 61 a másteres y 8 a programas de doble titulación -7 dobles grados y 1 doble máster-).

En total, el POD contempla más de 25.000 grupos de actividad entre clases expositivas, prácticas de aula, de laboratorio, de campo y clínicas, entre otras, según indica la institución académica.

El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, señala que este Plan de Organización Docente es “el resultado del trabajo y la implicación de los centros y de los departamentos, del profesorado que ha definido o actualizado las guías docentes de las 4623 asignaturas, de las comisiones de calidad que las han revisado una a una y de la coordinación con el resto de vicerrectorados implicados”. En total, el POD contempla más de 250.000 horas de docencia para aproximadamente 20.000 estudiantes.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

CONVOCATORIAS DE PLAZAS

Además, el órgano universitario ha aprobado la convocatoria de un total de 75 plazas de personal docente e investigador (PDI). En concreto, se convocarán 48 plazas de profesor ayudante doctor, 14 plazas de profesor asociado y otras 13 plazas dirigidas a aquellos ayudantes doctores que han llegado a su quinto año y a los que, de esta manera, se les ofrece una oportunidad de continuidad. La convocatoria de todas estas plazas está motivada por las necesidades docentes que surgen en las distintas áreas de conocimiento.

Por su parte, el rector, Ignacio Villaverde, ha dado cuenta durante el informe realizado ante los consejeros, de la ejecución de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales en noviembre de 2022 en lo referente al Personal de Administración y Servicios.

Leer más:  Los bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

En concreto, ha hecho referencia a las 61 plazas convocadas, pendientes de las Ofertas Públicas de Empleo de 2019, 2020, 2021 y 2022 y ha hecho hincapié en “la homologación de complementos de destino y específico del PAS funcionario y del complemento de nivel en el PAS laboral”, que, según ha dicho, “era una vieja demanda de nuestro personal que al fin se ve respondida”.

PROFESORES EMÉRITOS

El Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado también la propuesta de número máximo de Profesores Eméritos a nombrar para el curso 2023-2024, el número acordado es de cuatro, con la posible excepción, tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno del mayo de 2022, de que presentase candidatura alguna persona que hubiera ocupado el puesto de rector.

Leer más:  FEDA y Caja Rural de Asturias firman un convenio para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la Federación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Llaneza, quien forma parte del Partido Socialista (PSOE), es responsabilidad moral del Ayuntamiento garantizar la accesibilidad y esto implica una gestión completa
Artículo siguienteCuervas-Mons, miembro del Partido Popular, asegura que las recientes apariciones de ministros de la administración de Sánchez en Asturias son una muestra del nerviosismo que el Partido Socialista está experimentando