OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La población de Asturias creció un 0,07 por ciento en el primer trimestre del año, cuatro veces menos de lo que lo hizo el conjunto nacional (0,28%), según la Estadística Continua de Población (ECP) publicada este martes por Instituto Nacional de Estadística (INE) por primera vez para proporcionar cada trimestre una estimación provisional sobre la evolución de la población.

Según este informe, durante el primer trimestre de 2023 se estima que la población creció en quince comunidades autónomas, entre ellas Asturias, que anotó el segundo menor aumento –tras el 0,02% de Castilla y León–, y se redujo en las dos restantes, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

Los mayores incrementos en términos relativos se dieron en Comunidad de Madrid (0,60 por ciento), Comunidad Valenciana (0,54 por ciento) y Cataluña (0,46 por ciento), mientras que la población descendió en Extremadura (-0,07 por ciento) y en Galicia (-0,00 por ciento).

Por otro lado, en España, las principales nacionalidades de los inmigrantes durante el primer trimestre de 2023 fueron la colombiana (con 44.300 llegadas a España), la marroquí (23.200) y la venezolana (21.500).

Por su parte, las nacionalidades de emigrantes más numerosas fueron la española (con 11.500 salidas), la marroquí (8.400) y la rumana (7.700).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El balonmano asturiano se apaga: fallece el ovetense José Manuel Prieto a los 77 años, fundador, delegado y alma del Lobas
Artículo siguienteEstas son las ciudades asturianas con menor número de hijos