AVILÉS, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha presentado este jueves el proyecto ‘Avilés, de entrada, sí’, un plan integral para reformar los accesos a la ciudad.

“Todos sabemos que Avilés adolece de unos accesos poco dignos y menos atractivos, con lo que se hace necesaria esta propuesta para que demos un salto cualitativo de proyección, imagen y accesibilidad. Con el tiempo hemos asumido como ‘normales’ las deficiencias de esta ciudad y eso no puede ser así”, apunta Llamazares.

La premisa la defendieron este jueves la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, y su número dos en la candidatura, el arquitecto Pablo Emilio Menéndez, que presentaron una iniciativa llamada a transformar ese primer impacto de llegada a la ciudad por cada una de sus entradas.

Leer más:  El Gobierno asturiano respeta la reflexión de Sánchez y afirma que la crítica política tiene límites

Lo hacen, como ha reconocido Llamazares, “en la recta final de la campaña, aunque es algo que hay que abordar de forma inmediata y así nos pondremos a trabajar nada más lleguemos al Gobierno y mandemos al PSOE de Asturias y Avilés a la oposición”.

En referencia al Presidente del Principado, Adrián Barbón, la candidata le agradeció “que nos citara en su mitin de ayer en Gijón porque por primera vez en tantos años Avilés aparece en la boca del máximo dirigente de Asturias, y es de agradecer que lo hiciera también junto al Presidente Pedro Sánchez, que tampoco ha mirado nada para esta ciudad”.

“Tenemos prácticamente los mismos accesos de mediados del siglo pasado. Hemos crecido, pero no de forma equitativa y las viejas carreteras de acceso ahora son calles sobre las que no se ha actuado en consecuencia de su nuevo cariz”, ha añadido Llamazares.

Leer más:  El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo con Canga, un “gobierno autonómico compartido por tres partidos” sería la principal amenaza para el progreso de Asturias
Artículo siguienteReciella pide un plan que asegure la utilización del asturiano en el ámbito familiar durante el próximo mandato político