El fallo del jurado se hará público el jueves 1 de junio en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 30 candidaturas de 16 nacionalidades optan al Premio Princesa de Cooperación Internacional 2023 que se fallará l de junio en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Este premio será el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Leer más:  El comité de empresa de Aseava convoca una huelga por el incumplimiento de acuerdos y despidos de trabajadores

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Asturias, todas las mesas se han establecido sin ningún problema, logrando una tasa del 100% sin registrar incidencias
Artículo siguienteIñarra, quien es miembro de Ciudadanos, está convencido de que su partido tendrá una jornada brillante