OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha organizado este lunes en Oviedo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la primera edición regional de la Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el Planeta” (Confint).

A la clausura de esta sesión de debate y propuestas sobre la emergencia climática, han acudido la consejera de Educación, Lydia Espina, y la viceconsejera del Medio Ambiente y Cambio Climático y vicepresidenta de Cogersa, Nieves Roqueñí; así como la gerente, Paz Orviz.

Roqueñí ha resaltado ante los estudiantes, pertenecientes a diez centros educativos, que la administración autonómica desarrolla, dentro de su ámbito de competencia, un ambicioso programa de 125 medidas, recogidas en la Estrategia de Acción por el Clima del Principado de Asturias 2023-2030, y orientadas a la mitigación y a la adaptación al cambio climático como prioridades de la acción política.

Leer más:  El Partido Socialista pide utilizar la Zona de Bajas Emisiones para proteger a las escuelas expuestas a altos niveles de contaminación

La vicepresidenta de Cogersa se ha referido también al mensaje que preside este año la convocatoria del Día Mundial por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA): la contaminación por plásticos y sus efectos perjudiciales sobre la salud, la economía y los ecosistemas naturales del mundo, particularmente el medio marino. Roqueñí ha puesto en valor las aportaciones realizadas al respecto por los estudiantes en la sesión de hoy.

La viceconsejera ha detallado que el gobierno autonómico y el consorcio de residuos tienen “un compromiso claro con la economía circular”, y ha destacado la apuesta conjunta por la Educación Ambiental.

Leer más:  El domingo en la Catedral, el Arzobispo presidirá la ceremonia de ordenación diaconal de cuatro seminaristas

“Con actividades como esta, avanzamos en formar y sensibilizar a una sociedad más activa y concienciada de su importante papel en el desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático”, ha resaltado.

También se ha referido a esta apuesta la consejera Lydia Espina, quien ha destacado la importancia de iniciativas como la desarrollada por Cogersa, que conjugan aspectos tan relevantes como el cuidado del medio ambiente con el fomento del espíritu crítico, el uso de las nuevas tecnologías y la competencia lingüística.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde espera con entusiasmo que para el año 2027, Bobes esté abarrotado de empresas
Artículo siguienteCuándo salen las notas de la EvAU en Asturias