OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, ha remarcado este lunes la apuesta de su partido por el sector primario durante una visita al mercado de ganado de Pola de Siero junto a la diputada autonómica de Vox, Carolina López.

“Este es uno de los pocos mercados de ganado que quedan en el norte de España”, comentó Figaredo. Asimismo, según indican desde Vox en nota de prensa, el candidato afirmó que “la ganadería tiene todavía esa fuerza de antaño, todavía hay un germen y raíces que podrían permitir que sobreviva nuestra ganadería en el largo plazo”.

Leer más:  Treinta y seis candidaturas de diecisiete nacionalidades se postulan para el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024

“Los ganaderos tienen fuerza, tienen ganas, tienen producto porque tenemos una de las mejores cabañas ganaderas del norte de España y, en definitiva, Asturias puede hacer mucho con su sector primario”, dijo, para añadir que “los políticos de siempre asfixian a la ganadería y al campo con medidas absurdas”, haciendo referencia a “trabas burocráticas, dificultades para el trabajo, dificultades para la alimentación de los animales, costes eléctricos o costes en las emisiones de CO2 –tractores, maquinaria–“.

“Vox se propone defender con todas sus fuerzas nuestro sector primario, tanto ganadería como agricultura. Poner en sus manos las herramientas para que sean ellos mismos -los agricultores- quienes se ganen el sustento como llevaban haciendo durante muchos años. No tienen por qué vivir de limosnas; no tienen por qué vivir del Estado. Si les ponemos los medios pueden sobrevivir por sí mismos y eso es lo que VOX se propone hacer”, concluyó.

Leer más:  Este miércoles, Yolanda Díaz se reúne con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | “Asturias, si yo pudiera…”, el Principado se va de verbena veraniega, de fiesta de prao
Artículo siguienteEl Musel está siendo presionado por Moriyón con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre Naval Gijón, con la intención de impulsar la economía de la ciudad