OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo en la fiesta del Xiringüelu, en Pravia, a un hombre por un delito contra la indemnidad sexual.

El arresto fue una de las actuaciones de la Guardia Civil en un evento que congregó a unas 55.000 personas. Fueron 230 efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil los que participaron en el dispositivo de seguridad.

Uno de los propósitos principales del amplio dispositivopolicial era detectar y evitar ilícitos de índole sexual contra las mujeres, según han informado desde la Guardia Civil, que ha evitado dar más información sobre lo sucedido.

Fue a media tarde cuando se procedió a la identificación y detención del sujeto, algo que fue posible, apunta la Benemérita, gracias a al reacción “inmediata y eficaz” de los servicios sanitarios coordinados con el Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil, que asistió en todo momento a la víctima.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Asturias

DROGAS

La actuación se produjo en el marco del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en el Xiringüelu, en el que se realizaron 115 infracciones administrativas en materia de droga, armas y orden público.

Por lo que se refiere a drogas, la Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado a un hombre por un delito de tráfico de drogas en la fiesta del Xiringüelu, en Pravia. Según ha informado la Benemérita, el sujeto habría usado bocadillos como método para ocultar la marihuana, metiéndola en su interior. También se investigado a otra persona, que habría sido detectada traficando un ocho dosis de ketamina, droga que pesaría 5,48 gramos.

Leer más:  La empresa que se dedica a las ITV en Asturias está en busca de un gerente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos ha llevado a cabo un ERE para el cierre de sus oficinas en Asturias, así como en otras ocho comunidades, resultando en un despido del 50% de su personal
Artículo siguienteEl Principado promoverá la innovación en municipios de menos de 20.000 habitantes a través de la FACC