La titular de Transición Ecológica anima a ver “en términos de oportunidad” la transformación de la industria

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha destacado este jueves en Gijón las oportunidades de la región en el proceso de transición energética y ecológica para generar nuevas actividades económicas, nuevos empleos y un medio ambiente más saludable.

La consejera ha indicado que a su departamento le corresponde “desplegar líneas de trabajo, estrategias y proyectos para la Asturias de la próxima década”.

El objetivo, para ella, es una Asturias industrial, sostenible, descarbonizada, competitiva y transformada que preserve su gran patrimonio natural y medioambiental”, ha resaltado la consejera, durante su participación en la inauguración de los encuentros anuales que el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales celebra en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Leer más:  Yolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés

Roqueñí ha señalado, a este respecto, que Asturias abordará en los próximos años un cambio estructural del modelo económico cuyo abordaje debe plantearse “en términos de oportunidad”.

“Oportunidad de generación de nuevas actividades económicas, de nuevos empleos, y de un medio ambiente más saludable para el conjunto de los asturianos y asturianas”, ha agregado.

Al tiempo, ha reconocido que es un desafío de enormes dimensiones abordar la transición ecológica en la industria. Sin embargo, ha remarcado que es un proceso “irreversible” y que Asturias cuenta con bases sólidas para abordarlo.

“Asturias, como región de tradición industrial, dispone de empresas que configuran una cadena de valor solvente, con unas infraestructuras eléctricas, gasísticas, de comunicaciones, de agua, de residuos, que son un excelente punto de apoyo; una región que cuenta con talento, conocimiento y capacidades tecnológicas, de innovación e industriales de las que el colectivo de ingenieros técnicos industriales son una muestra clara”, ha apuntado.

Leer más:  El Museo del Pueblo de Asturias ha recibido el legado fotográfico de los Vinck, que abarca la historia de tres generaciones

Relacionado con todo ello, Roqueñí ha utilizado el acrónimo Teide para referirse a su consejería (Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico), un término que a su juicio resume los desafíos a los que se enfrenta Asturias en el proceso para transformar su modelo económico en otro basado en una industria descarbonizada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosa respalda la nueva limitación a vehículos privados en la ruta a Lagos de Covadonga
Artículo siguienteDuro Felguera registra un aumento del 7,44% al recibir la orden de comenzar la construcción de una planta de ciclo combinado en Rumanía