OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La red de parques de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias realizó el pasado mes de julio un total de 1.278 salidas a distintas intervenciones.

La mayor parte, en concreto 731, fueron para retirada de elementos peligrosos. En este epígrafe se contabilizan las salidas relacionadas con la retirada de himenópteros, fundamentalmente vespa velutina (avispa asiática) con un total de 718 salidas el pasado mes.

Les es siguen en número los rescates con 126 salidas, los incendios forestales con 106 y los incendios urbanos con 87, según han informado desde el SEPA a través de una nota de prensa.

Leer más:  Barbón resalta que todas las medidas migratorias llevan la firma de Begoña Serrano

Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región. Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 238 salidas, Avilés con 147, San Martín del Rey Aurelio con 116 y Llanes con 110 salidas fueron los que registraron mayor actividad.

Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 64 salidas y el Grupo de Rescate realizó 47. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.

Leer más:  Jarrio incorpora dos técnicas adicionales para tratar problemas de espalda en su servicio de traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 25 años fallece al precipitarse desde una altura de 60 metros en la ruta del Cares en Cabrales, Asturias
Artículo siguienteLa contaminación fecal sigue afectando la actividad de marisqueo en la Ría de Villaviciosa, a pesar de haber transcurrido casi doce años desde su cierre