OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, se ha reunido este jueves con los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, y ha asegurado que su intención es que desde la consejería se tenga una relación prioritaria con los sindicatos mayoritarios y hacer de los mismos los principales aliados.

Zapico ha destacado que por ello no es casualidad que hayan sido a los sindicatos mayoritarios a quienes primero ha recibido y ha indicado que en la reunión se ha puesto de manifiesto los principales retos de la consejería que pasan por desarrollar todo lo que tiene que ver con la Agenda 2030; todo lo que tiene que ver con la vivienda, con las posibilidades que ahora nos da la ley estatal y un tercer pilar que pasa porque todos esos objetivos se vean reflejados en el marco de la concertación.

Leer más:  IU-Convocatoria por Asturias pedirá en la Junta que el AVE haga parada en Lena y Mieres

“Para nosotros la concertación social es una herramienta fundamental. Ahí yo creo que nos podemos entender muy bien con ellos –con los sindicatos–. En la concertación tiene que descansar la defensa del corazón social de Asturias”, ha manifestado Ovidio Zapico.

Javier Fernández Lanero ha agradecido al consejero que les haya recibido y ha destacado que de esa Consejería dependen asuntos y retos de gran trascendencia para el futuro de la región, como todo lo que tiene que ver con la vivienda. Pero además ha indicado que no se puede olvidar que Ovidio Zapico deberá abordar en el Consejo de Gobierno asuntos trasversales a todos el Ejecutivo.

Leer más:  El Principado aumenta un 36% la liberación del 'Torymus sinensis' para controlar la avispilla del castaño

El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico, ha mostrado su satisfacción con la reunión que a su juicio confirma nuestra idea de la entrada de Izquierda Unida de Comunicaciones Obreras de Asturias en el Gobierno, es un elemento tractor para mirar al futuro con optimismo, con voluntad de cambio.

MODELO DE CONCERTACIÓN

Respecto al modelo de concertación, desde UGT, Javier Fernández Lanero, ha indicado que hay muchísimas materias pendientes de finalizar en la concertación, como es la creación de una mesa que analice y participe en la gestión de los Fondos Europeos o la articulación de la participación de la sociedad Civil en el Parlamento a través de un Consejo Económico Social.

Leer más:  Mantequerías Arias mantiene su compromiso firme con Asturias

Por su parte José Manuel Zapico también ha insistido en la necesidad de recuperar el Consejo Económico Social, y ha advertido que CCOO estará muy vigilante de que se cumplan los acuerdos incluidos en el actual acuerdo de concertación antes de abordar un nuevo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontse Tomé, oriunda de Siero, en Asturias, está siendo apoyada
Artículo siguiente¡SE BUSCA NIÑOS! Esta localidad de Asturias anda a la ‘caza’ de una familia para conservar su escuela