Imagen de archivo de un cementerio. EFE
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

El fotógrafo holandés Erwin Olaf, conocido por su destacada obra fotográfica, falleció de manera sorprendente recientemente. En la actualidad, una de sus exposiciones, titulada “Erwin Olaf: Un mundo que desvanece”, está siendo exhibida en la Sala de Fotografía del Centro de Avilés y fue comisariada por Paco Barragán.

La obra de Olaf se caracterizó por su enfoque interdisciplinario y su dedicación a capturar la vida de individuos marginados por la sociedad, como mujeres, personas de color y la comunidad LGBTIQ+. Su contribución al arte fue tan significativa que en 2019 fue nombrado Caballero de la Orden del León de los Países Bajos por haber donado 500 de sus obras a la colección del Rijksmuseum. Taco Dibbits, director del Rijksmuseum, elogió a Olaf como “uno de los fotógrafos más importantes de finales del siglo XX”. Su enfoque audaz y en ocasiones controvertido le valió numerosos premios y le permitió colaborar con prestigiosas instituciones, desde revistas de moda como Vogue y casas de moda como Louis Vuitton hasta el renombrado Stedelijk Museum de Ámsterdam. La muestra que se encuentra actualmente en el Centro de Avilés es un testimonio de su talento y su impacto duradero en el mundo de la fotografía y el arte.

Leer más:  La Ministra de Trabajo se reunirá el miércoles con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias hoy, jueves 21 de septiembre de 2023
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN CRIMEN EN GIJÓN | El asesino del gerente de una inmobiliaria amenazó a la víctima anteriormente