Rescate de un piragüista en una cala de Cudillero
112 Asturias

Un piragüista que quedó aislado en una cala de Llanes, tras el hundimiento de su embarcación, fue evacuado ileso en helicóptero por el grupo de rescate del Servicio de Emergencias (SEPA).

Incidente en el mar

El incidente tuvo lugar cuando la piragua hinchable en la que navegaba junto a otra persona se pinchó y volcó. Como resultado, quedaron varados en una cala de difícil acceso por tierra. La navegación segura en entornos acuáticos requiere una planificación cuidadosa y precauciones adicionales.

Rescate con grúa aérea

La evacuación del piragüista se llevó a cabo utilizando una grúa aérea. Se desplegaron aproximadamente 40 metros de cable para izar al hombre a la aeronave. La coordinación y la destreza de los equipos de rescate son esenciales en situaciones de este tipo.

Leer más:  En Asturias, se registró un incremento del 5,2% en las infracciones penales durante el primer trimestre, con un total de 8.363 delitos

Reunión en la playa

Tras el rescate, el piragüista fue llevado a la playa de Puerto Chico por el helicóptero. La otra persona que lo acompañaba había logrado llegar a esta playa por sus propios medios. La reunión segura en la playa marcó el final exitoso de esta operación de rescate.

Respuesta coordinada

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12:30 horas. La movilización del equipo de bomberos con el helicóptero del SEPA y la notificación a la Guardia Civil reflejan la respuesta coordinada de los servicios de emergencia en situaciones de peligro en el mar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox solicita la regularización del uso de las instalaciones deportivas de La Manjoya
Artículo siguienteLas denuncias por violencia de género disminuyeron un 4% en el segundo trimestre en Asturias