OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, ha informado este viernes que se está realizndo un análisis de los tiempos en los que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Cuota) tara en emitir sus informes.

“Si de esos análisis, de ese estudio que ahora mismo estamos haciendo, se encontrasen retrasos significativos, vamos a hacer dos cosas: primero, redistribuir tareas entre los técnicos de la comisión; y después, si fuera preciso, reducir los tiempos entre las convocatorias de esa comisión”, ha explicado.

El dirigente del Gobierno asturiano se ha pronunciado en esos términos en una comisión parlamentaria, después de que el diputado del PP Cuervas-Mons le preguntara por si tienen previsto realizar altún tipo de cambios en la Cuota.

Leer más:  El mexicano Jaime Isita, consejero delegado del grupo Prodi, nuevo presidente de Duro Felguera

Previamente, el diputado del PP Manuel Cifuentes preguntó al consejero sobre las medidas que se van a adoptar en el ámbito urbanístico para agilizar los trámites y reducir la carga burocrática.

Zapico le ha respondido que se está revisando el funcionamiento. de las oficinas urbanísticas territoriales y que, fruto de esa revisión y si fuera necesario, se procedería a una eventual reordenación de las mismas.

El Consejero ha resaltado la importancia de que se ayude a los ayuntamientos desde el Principado, sobre todo a los consistorios más pequeños. “Una simple consulta antes de conceder una licencia puede ahorrar tiempo y facilitar las cosas”, ha indicado.

VIVIENDA

Otro punto del orden del día de la comisión ha servido para que el diputado de Vox Javier Jové pregunte por las cifras de las Consejería en el proyecto de presupuestos de 2024.

Leer más:  El martes, el BOE publica las listas definitivas para las elecciones europeas después de haber examinado las 39 presentadas por la JEC

Zapico ha dicho que aún es pronto para dar partidas concretas porque el proyecto se está elaborando. No obstante, ha adelantado que se incluirá una partida para que el Principado pueda ejercer el derecho de tanteo y retracto en la venta de viviendas que tengan categoría de protección oficial.

“Con esta medida buscamos incrementar el parque de vivienda pública, evitar que se especule con vivienda de protección y que se realicen parques en B”, ha argumentado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La CETM subraya que aún hay mucho por hacer para facilitar el acoplamiento de los camiones a los vagones de transporte.”
Artículo siguiente¡Imperdible! Festival en Gijón deslumbra con 150 películas