OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha considerado este lunes que es necesaria “más acción y menos retórica” en materia de Derechos Humanos.

Cofiño se ha pronunciado en esos términos en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en un evento en el que también han participado la presidenta de Amnistía Internacional España, Beth Gelb, y la responsable de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional Asturias, Ana Herrero.

Tras elogiar la trayectoria de Amnistía Internacional y dar la enhorabuena a sus responsables, Cofiño ha recordado que en la actualidad hay conflictos cercanos, como el de Ucrania y Gaza, que “amenazan con erosionar el concepto mismo de Derechos Humanos, en un momento en el que algunos Estados, protagonistas y causantes de esos conflictos, pretenden reinterpretar las leyes y normas de Derechos Humanos internacionalmente acordadas”.

Leer más:  Barbón, en relación al 'caso Koldo': "No debemos seguir el ejemplo de aquellos que se beneficiaron durante la pandemia"

Según el presidente de la JGPA, las actuales guerras están desencadenando una serie de acontecimientos que plantean grandes desafíos para los Derechos Humanos, provocados por un “choque de valores”.

“Se enfrentan los valores de los Derechos Humanos y la dignidad humana contra las fuerzas de la intolerancia, la represión, la venganza y la violencia. La búsqueda del triunfo de esos valores confiere mayor relevancia, si cabe, a la labor de esta necesaria e imprescindible organización que es Amnistía Internacional”, ha sentenciado Cofiño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de cortometrajes de Avilés Acción: dos nominaciones a los Premios Goya 2024
Artículo siguienteIU exigirá al gobierno que la zona rural sea incluida en el plan de inversiones de emergencia para el año 2024