Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha revelado las nominaciones para los Premios Goya 2024, destacando el cortometraje Cuentas Divinas de Eulalia Ramón. Este filme, presentado en la Sección Oficial de Avilés Acción, obtuvo la nominación al Mejor cortometraje de ficción. En Avilés, no solo ganó el Premio del Público en la Sección Oficial, sino que también fue reconocido con el Premio a la Mejor Interpretación para Celia Freigeiro.

Trama Impactante: liberación del Moralismo en Cuentas Divinas

La trama de Cuentas Divinas gira en torno a la protagonista Mónica, quien descubre que el crimen puede ser un sustituto efectivo de los ansiolíticos después de matar a su esposo por una desavenencia sin importancia. La película aborda la liberación del moralismo y ha dejado una impresión duradera tanto en el público de Avilés como en la Academia de Cine.

Leer más:  Condena a un hombre por intentar agredir sexualmente a una menor y retenerla en Avilés

To Bird Or Not To Bird: reconocimiento a la animación de Avilés

To Bird Or Not To Bird, dirigido por Martín Romero, se lleva la nominación al Mejor cortometraje de animación. Presentado en la Sección Medioambiente de Avilés Acción, este cortometraje ya se había ganado el corazón del público al llevarse el Premio del Público en su categoría.

Colaboración exitosa con Avilés Acción y la academia de cine

En 2023, Avilés Acción se convirtió por segundo año consecutivo en un certamen cinematográfico colaborador de la Academia de Cine de España. Esto significó que la Sección Oficial del Festival tenía la calificación necesaria para la inscripción de cortometrajes a los Premios Goya, marcando una colaboración fructífera entre el festival y la academia.

Leer más:  Gestagua bajo la lupa judicial por revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

David Rodríguez Muñiz: Nuevo programador y éxito en la selección

La labor de selección de cortometrajes de la xxii edición de avilés acción estuvo a cargo de su nuevo programador, el director de cine avilesino David Rodríguez Muñiz. Esta elección demostró ser acertada, ya que dos cortometrajes de la programación lograron destacarse y obtener nominaciones para los prestigiosos Premios Goya.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Zapico de CCOO pide que se ejecute rápidamente el plan de Cercanías y se retome el proyecto de Autopista del Mar.”
Artículo siguienteSegún Cofiño, se requiere “más acción y menos retórica” en temas de Derechos Humanos