OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de unos cuatro metros, cuando circulaban por la N-634, en La Caridad, El Franco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos, un varón de 67 años y una mujer de 61, fueron evacuados al Hospital de Jarrio con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio, el equipo de Atención Primaria de Tapia y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

Leer más:  El Hospital de Jarrio nunca había estado en peor situación en toda su historia, según denuncia el Partido Popular

El varón, conductor del turismo, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres junto al jefe de zona noroccidental. Tras inmovilizarlo con collarín lo extrajeron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.49 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído a un riachuelo. El conductor se encontraba en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos de parque de Barres y activó también al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA que finalmente no llegó a intervenir. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y a la Guardia Civil de Tráfico.

Leer más:  Asturias estrena alta velocidad con los nuevos trenes Avril: una revolución en los viajes

Rescatado el conductor a las 17.32 horas y realizadas tareas de seguridad se dio por finalizada la intervención a las 18.21 horas, momento en el que los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado solicita al PP que tome como referencia a Galicia en cuanto a la oficialidad: “¿Por qué aquí separa lo que allí une?”
Artículo siguienteAsturias se presentará en el caso de agresión sexual a menores tuteladas, que está bajo secreto de sumario