OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Juventud e Infancia, la distribución de 1.758.538 euros a Asturias para financiar el traslado y acogida solidaria de 36 niños y adolescentes migrantes no acompañados.

En total, las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta recibirán 20 millones de euros para la atención de 396 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Según ha informado el Gobierno, el pasado mes de octubre, el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este traslado solidario en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se enmarca dentro del Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023, aprobado el 30 de septiembre de 2022.

Leer más:  El Gobierno convoca una convocatoria de empleo para los Cuerpos de Tramitación y Gestión con 22 plazas disponibles en Asturias

El importe total de la asignación corresponde al segundo y último reparto del crédito de los 35 millones de euros presupuestados para el traslado y la atención multidisciplinar necesaria para proteger el interés superior de las niñas, niños y adolescentes no acompañados.

El primer reparto, de 15 millones de euros, se destinó en mayo a la comunidad autónoma de Canarias y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por ser los territorios donde se ha producido un mayor número de llegadas.

El reparto de niños y adolescentes por comunidades y ciudades autónomas es el siguiente: Andalucía, 36; Comunidad de Madrid, 34; Cataluña, 33; Principado de Asturias, 32; Galicia, 28; Cantabria, 26; Comunitat Valenciana, 25; Extremadura, 25; Aragón, 24; Castilla y León, 23; Canarias, 21; Castilla-La Mancha, 20; Región de Murcia, 19; Comunidad Foral de Navarra, 17; País Vasco, 17; Illes Balears,10; La Rioja, 4 y Ceuta, 2. Melilla no acogerá a ningún menor en esta ocasión.

Leer más:  Urtasun promete respaldar la lengua asturiana pero no responde sobre su oficialidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón sugiere una reforma electoral que combine “aspectos parlamentarios” y la “elección directa del presidente”
Artículo siguienteEl Gobierno destina más de 1 millón de euros a Asturias con el objetivo de mejorar las habilidades digitales en el sector turístico