OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha espero que la nueva concertación social permita “sentar las bases de la Asturias que encuentre su lugar en el siglo XXI”.

Una situación que a su juicio se logrará con empleo de calidad, protegiendo a las personas y con un modelo productivo basado en la innovación para que la industria pueda generar actividad económica y prosperidad.

En ese sentido, en declaraciones remitidas a los medios tras el primer encuentro en Presidencia para abordar la nueva concertación social, desde CCOO han destacado la necesidad de poner en marcha medidas eficaces para conseguir empleo de calidad para gente joven, mujeres o mayores de 50 años.

Leer más:  Argumenta Queipo del PP que las 100 enmiendas presentadas a la ley de impulso demográfico contribuyen con aspectos positivos al texto

Del mismo modo, Zapico ha indicado la necesidad de abordar en esta legislatura cuestiones relativas a salud mental, a modernizar la industria para generar empleo más cualificado y tratar lo relacionado con el envejecimiento, la despoblación o la dependencia.

Para finalizar, ha afirmado que tras la llegada del AVE es necesario lograr unas Cercanías que puedan ser un medio de transporte “público y fiable” ya que “hoy coger el tren es una carrera de obstáculos”.

“Depende de los presupuestos del Estado y el Gobierno del Principado tiene que exigir y ser beligerante para conseguir que Asturias se convierta en una zona logística del norte de España”, ha sentenciado.

Leer más:  Yolanda Díaz comienza un tour por 14 ciudades, empezando en Oviedo, para promover la reducción de la jornada laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU solicita una auditoría para obtener datos sobre la condición de los fondos Edusi
Artículo siguientePolíticas Jóvenes en Ascenso: Cerrando 2023 y Dominando en 2024