OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, ha reclamado a la Universidad hacer “algo” con el edificio de la antigua Escuela de Minas. Además, ha situado los terrenos del antiguo HUCA en El Cristo como “un enorme agujero” que tiene la ciudad.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de las nuevas ‘letronas’ de Gascona, el alcalde ha sido interrogado por las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro, donde reclamó una “solución puente” para empezar a ocupar los edificios que vaya dejando la Universidad en Llamaquique para ir haciendo realidad la unificación de las sedes judiciales.

Leer más:  Mañana miércoles la Ministra de Trabajo se reunirá con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés

En ese sentido, se refirió al edificio de la Escuela de Minas “que ahora no tiene ningún uso docente ni académico”. Preguntado por esta cuestión, el alcalde de Oviedo ha indicado que este es un tema que “no afecta directamente al Ayuntamiento, pero en Minas hay que hacer algo”.

“Si el rector en su día dijo que lo necesitaba para él, que lo use, que no esté cerrado y que se resuelva de una vez el problema de los juzgados”, ha explicado Canteli, que ha vinculado esta situación a la “tardanza en tratar ya el tema del antiguo HUCA”.

“Todo está vinculado, la Universidad va al antiguo HUCA, el antiguo HUCA libera espacios y ni uno ni otro se producen, es un enorme agujero que tiene Oviedo que espero que se resuelva pronto”, ha indicado.

Leer más:  El centro comercial del Calatrava será comprado por el Ayuntamiento por un total de 4,8 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La situación del desempleo en Asturias es alentadora, según CCOO, pero consideran que todavía queda mucho por hacer.”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto ovetense del dulce: Fallece Francisco José Gayoso Alonso, referente de la confitería Rialto en Oviedo