Francisco José Gayoso Alonso, figura emblemática de la tercera generación de confiteros de Rialto, ha fallecido a los 74 años en Oviedo este martes, 2 de enero. Su muerte se produce poco antes del centenario de la histórica confitería, conocida mundialmente por sus moscovitas. Bajo su liderazgo, Rialto expandió su presencia, incluyendo la apertura de una sucursal en Madrid hace dos décadas, consolidándose como un símbolo de Oviedo.

Los orígenes de la empresa se remontan a Luarca, trasladándose a Oviedo en 1926. Gayoso Alonso heredó el negocio de su padre, Francisco Gayoso, y lo transformó con una visión moderna, destacando en la presentación de las moscovitas. Deja esposa, Berta Naveiras, y dos hijos, Francisco y Ángela, quienes lamentan profundamente su partida. El funeral se celebrará en la basílica de San Juan el Real, seguido de la incineración en el tanatorio Los Arenales.

Leer más:  ¡CUIDADO! Esta es la lista completa de radares fijos, móviles y de tramo de Gijón

Francisco José Gayoso Alonso es recordado como una persona excepcional y un empresario visionario, cuya influencia trascendió más allá de Oviedo, llegando a Estados Unidos y Latinoamérica con la expansión de Rialto.

Para más información y homenajes a Francisco José Gayoso Alonso, se recomienda seguir las redes sociales y publicaciones locales de Oviedo. Su legado en el mundo de la confitería y la cultura empresarial asturiana perdurará por generaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli pide a la Universidad que tome acciones sobre Minas y señala al antiguo HUCA como un problema importante para Oviedo
Artículo siguienteTomás Álvarez-Buylla García, el fiscal, ha muerto