Hospital Universitario Central de Asturias (Imagen de archivo)

Operación de rescate en montaña

Un senderista de 37 años se vio obligado a ser evacuado de emergencia en la localidad de Leiguarda, Belmonte de Miranda, tras sentirse indispuesto mientras caminaba. El incidente ocurrió en una zona de difícil acceso, a unos 200 metros por encima de una pista forestal.

El equipo de rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) fue desplegado, utilizando su helicóptero para alcanzar al senderista y realizar una operación complicada debido a la densa arboleda.

Coordinación de emergencias

El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se dio a las 17:10 horas, movilizando al Grupo de Rescate con la aeronave medicalizada. El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y la Guardia Civil también fueron informados y participaron en la operación. Tras la intervención, el senderista fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recibir atención médica.

Leer más:  Llega a Asturias el peligroso timo del retrovisor: cómo evitarlo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy, miércoles 24 de enero de 2024, se espera el pronóstico del tiempo en Asturias
Artículo siguienteEn diciembre, las estancias en hoteles en Asturias fueron de 194,416, lo que representa un aumento del 13.47%